Museo Reina Sofía para niños
esculturas raras
visita jugada en las galerías
Esculturas raras del Reina Sofía
- Museo Reina Sofía
edad recomendada
6-12 años
GRUPO
máx 6 personas
DURACIÓN
2 horas
- Visita cultural
- 2h
- Guía especializado en visitas con niños
- Kit de dibujo incluído
- Tour adaptado
- Sin colas
- Actividad lúdica
- Available in english. Check availability via email before booking
Los museos de Arte Contemporáneo son una fuente inagotable de inspiración para los niños. En ésta divertida visita exploraremos algunas de las esculturas más raras y divertidas del museo Reina Sofía. En el formato de búsqueda del tesoro los participantes tendrán que ir superando pruebas para acceder a las siguientes pistas y completar la misión con éxito.
Un recorrido entre obras de Man Ray, Lichtenstein, Rogelio López-Cuenca, Alexander Calder…¡y muchos más!
- a orientarnos dentro de un museo utilizando mapas
- a acercarnos sin miedo al Arte del s.XX
- a descodificar la historia que cuentan los artistas en cada una de las esculturas observando los detalles
- a mirar esculturas muy diferentes entre sí, educando los ojos y ampliando el repertorio de imágenes personal
- a dibujar objetos con volumen
- crearemos una experiencia positiva en el espacio del museo dando a los niños recursos para disfrutar de un museo de Arte y de las fantásticas aventuras que ofrecen estos espacios.

visita jugada
Esculturas Raras
- Museo Reina Sofía
- Duración 2h
- + 6 años
Escríbenos a susana@ y te pasamos un presupuesto personalizado.
Podrás cancelar hasta 7 días antes de tu visita para un reembolso completo. Lee aquí la Política de cancelación
En nuestra visita nos guió Cristina y ha sido mejor imposible. Didáctica, divertida, sorprendente, contacta con los niños al segundo. Totalmente recomendable. Nosotros repetiremos.
La visita “jugada” al museo fue una experiencia increíble para mis hijos de 9, 7 y 5 años y para adultos también! Fue muy lúdica y divertida! Aprendieron muchísimo. Nunca lo van a olvidar. Y ya se quitaron la idea de la cabeza que los museos son aburridos! Gracias!
Hemos tenido una experiencia muy enriquecedora en el Museo Del Prado, mi hijo de diez años y nosotros hemos aprendido muchos detalles curiosos sobre las grandes obras de una manera muy divertida e interactiva, hemos aprendido a ver el arte de otra manera, jugando como niños! Totalmente recomendable.
En estas visitas tú eliges el día, la hora y a tus compis de aventura en el museo.
*para grupos más grandes consúltanos
Todas las visitas a museos para niños incluyen:
- Duración de 2h (aprox)
- Guías especializados en visitas para niños
- Actividades y juegos en las galerías
- Kit de aventuras en museos
- entradas al museo para los niños
- gestión de las entradas al museo para los adultos
La entrada al museo para los adultos NO está inlcuida en el precio. Consulta precios y condiciones de cada museo aquí.
La entrada de adulto al museo se cobrará aparte en el proceso de reserva online. Nosotros nos encargaremos de comprarlas para todos los participantes ¡no tendrás que preocuparte por nada!
Grupo máximo de 6 personas para una visita dinámica y participativa. Para grupos más grandes consultar
Si. Nadie más se unirá al tour y tendréis vuestro propio guía acompañandoos durante toda la aventura en el museo.
Niños mayores de 6 años y jóvenes con interés en el Arte.
Los niños van acompañados de un historiador del Arte que conoce el museo a la perfección lo que le permite ir «improvisando» y sacando materiales según los intereses del niño (o niños, si es un grupo de varios niños)
Los adultos no necesitan asistir a los recorridos* (a menos que quieran unirse al grupo) y pueden disfrutar del tiempo libre en la galería o cercanías, con entrega y recogida en un lugar acordado, generalmente cerca de la entrada del museo.
Recomendamos que los niños tengan los 6 años cumplidos (1 de primaria) para poder disfrutar al 100% de las actividades. En nuestra experiencia los menores de 6 años no aguantan más de 45-50 minutos en el museo y se les hace cansada la experiencia pero por supuesto vosotros sois las personas que mejor conocen al peque así que la decisión es totalmente vuestra.
Jose, Cristina o Susana, historiadores del Arte y con más de 10 años de experiencia traduciendo el mundo del Arte al lenguaje de los niños. Pueden ir acompañados de alguno de nuestros colaboradores, a menudo artistas, educadores de museos e historiadores del Arte. Todos tienen chequeo de antecedentes penales en regla y mucha experiencia trabajando con niños.
En estas visitas ESPECIALMENTE DISEÑADAS PARA NIÑOS pretendemos generar pasión por los museos, que ellos mismos tomen el control de la visita, que se sientan escuchados, que decidan lo que quieren ver y cómo y sobre todo que aprendan recursos para disfrutar de los museos de Arte. Tendrán a su disposición a un especialista en Historia del Arte con años de experiencia traduciendo el Arte al lenguaje de los niños. Esta es nuestra especialidad.
Incluye guía personal, entradas, actividades y cuaderno de dibujo,
Las visitas a museos que ofrecemos están especialmente diseñadas para niños, esto significa que siguen el ritmo de los niños y atienden los intereses genuinos de los niños, en estas visitas para niños se generan dinámicas muy especiales que hacen que los niños tomen el control de lo que aprenden y descubren en el museo.
Sabiendo esto, los adultos pueden decidir si unirse o no a la visita. Ofrecemos también visitas en familia en donde los adultos son bienvenidos (teniendo en cuenta que la visita estará orientada a los niños)
Si también os apetece descubrir en profundidad el museo tenemos la opción de haceros una visita simultánea sólo para los adultos, así niños y adultos disfrutarán del museo, cada uno a su nivel, y podrán compartir luego las experiencias aprendidas. Tenemos descuentos especiales para estas visitas simultáneas, ¡consúltanos!
Por supuesto. Siempre que haya adultos responsables de los niños podéis quedaros dentro del museo disfrutando del resto de la colección. Una vez se sale del museo no permiten volver a entrar en las galerías.
Sin problema. El Museo del Prado es un museo accesible y podemos disfrutar de la visita haciendo uso de los ascensores del museo. Simplemente avisadnos en el formulario de reservas y prepararemos una visita adaptada a vuestras necesidades.